El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un viajero ruso, secuestrado por los rebeldes sirios

Publicado:
El viajero ruso Konstantín Zhuravlióv ha sido detenido por los rebeldes en Siria acusado de espionaje a favor de Rusia y el Gobierno del país árabe.
Un viajero ruso, secuestrado por los rebeldes sirios
La alarma la detonaron los amigos de Zhuravlióv después de que uno de ellos vio una noticia de que en la ciudad siria de Alepo fue arrestado un "espía ruso". La noticia llevaba la foto del pasaporte de Zhuravlióv y adelantaba que se publicaría un video con la confesión del espía detenido.

El supuesto “espía ruso” capturado por los rebeldes en Siria es en realidad un conocido viajero y bloguero, Konstantín Zhuravlióv. Según reveló un amigo del bloguero, Oleg Patsái, Zhuravlióv se dirigía desde Turquía a Egipto a través de Siria, en el marco de su proyecto 'A solas con el desierto', y tenía previsto pasar 21 días en el Sáhara Oriental. 

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores y la embajada rusa en Siria han sido avisados del suceso.

En la página de Facebook de un medio sirio donde apareció la foto del pasaporte de Zhuravliov y el anuncio sobre su detención, sus conocidos han dejado decenas de comentarios que afirman que no es ningún espía, sino un viajero y fotógrafo.

"Konstantín no es un espía. Es un viajero siberiano, de la ciudad de Tomsk. Me encontré con él tres veces durante mi viaje a Tailandia y la India el año pasado.También le vi en Moscú, donde daba clases de fotografía. ¡Déjenle que se vaya a casa!", escribe una de los usuarios de la red social, Yulia Sikachióva.   

 Pueden ver el blog de fotografías de Konstantín Zhuravliov aquí.  En 2010-2011 realizó un viaje alrededor del mundo durante 777 días.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7