X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sag

12-O: Ultraderechistas y antiindependentistas marchan en Barcelona

Publicado: 12 oct 2013 15:48 GMT | Última actualización: 12 oct 2013 18:48 GMT

Este sábado 12 de octubre, día en que España celebra el Día de la Hispanidad, en Barcelona tienen lugar dos marchas simultáneas contra la independencia, una de un grupo de ultraderechistas y otra promovida por el Partido Popular de Cataluña.

Síguenos en Facebook
Al mediodía han empazado a llegar a la barcelonesa Plaza de España los simpatizantes de la extrema derecha para participar en un acto de carácter ultra. Los ultraderechistas han lanzado botes de humo, pero sin causar daño a la gente. Durante su recorrido estos manifestantes llevan banderas con símbolos nazis.

La marcha masiva de los ultraderechistas está convocada por la plataforma ultra La España en Marcha, que incluye a los partidos La Falange, Nudo Patriota, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional. Sus acciones se planean entre plaza de España y la plaza Sant Jordi de Montjuïc.

Por otro lado, miles de barceloneses han salido a las calles para oponerse a las ideas independentistas que últimamente han cobrado más fuerza entre una parte de los catalanes. La plataforma 'Som Catalunya, Somos España' es una de las organizadoras del evento.

Desde el mediodía en las plazas céntricas de Barcelona han empezado a congregarse personas. Algunas de ellas están vestidas con camisetas azules con el eslogan 'Som 47 millones' (Somos 47 millones), una campaña promovida por el Partido Popular de Cataluña (PPC) a favor de la convivencia y en contra de la soberanía de Cataluña.

Toni GarrigaEFE
 

En el paseo de Gràcia los activistas han desplegado una enorme bandera de cien metros que es mitad española y mitad catalana. "Estamos orgullosos de ser catalanes, pero que nadie nos lleve a romper la convivencia. La 'senyera' y la bandera española están en el corazón de todos y es más lo que nos une que lo que nos separa", dijo la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Toni GarrigaEFE
Marta PérezEFE
Toni GarrigaEFE
Toni GarrigaEFE

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias