X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sbq

Irán se niega a sacar su uranio enriquecido al extranjero

Publicado: 13 oct 2013 12:03 GMT | Última actualización: 13 oct 2013 21:49 GMT

Las autoridades iraníes no van a sacar las reservas de uranio enriquecido del país, ha dicho el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Arakchi.

Síguenos en Facebook
"Podemos discutir la forma, la cantidad y el nivel de enriquecimiento, pero el envío al exterior de nuestra producción (de uranio) es nuestra línea roja", dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abbas Araqchi Araghchi, que participará el martes y el miércoles en las negociaciones nucleares con el 'sexteto' en Ginebra.

A principios de esta semana el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, dijo que las reservas de uranio enriquecido al 20% de Irán exceden las necesidades del país, su exceso puede ser objeto de debate en las próximas conversaciones con el sexteto.

Según los datos del informe de la OIEA hechos públicos a finales de agosto, en este momento las reservas de uranio enriquecido al 20% han aumentado en Irán hasta los 372,5 kilogramos frente a los 324 publicados en mayo. La próxima ronda de negociaciones de los seis mediadores internacionales (Rusia, EE.UU., Reino Unido , Francia, China y Alemania) con Irán se celebrará en Ginebra los días 15 y 16 de octubre.

Las propuestas anteriores de los países occidentales a Irán suponían detener el enriquecimiento de uranio al 20%, y el cese de las actividades de enriquecimiento en la planta subterránea de enriquecimiento de uranio en la localidad de Fordo. Estados Unidos y algunos otros países occidentales e Israel sospechan que Irán planea desarrollar armas nucleares bajo el pretexto de un programa nuclear con fines pacíficos. Teherán niega estas acusaciones.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias