X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sbG

Siria: Terroristas secuestran a miembros de la Cruz Roja

Publicado: 13 oct 2013 17:01 GMT | Última actualización: 13 oct 2013 21:52 GMT

Un grupo terrorista armado ha secuestrado en Siria a 7 miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (CICR), según informa la agencia SANA, citando a una fuente oficial.

AFP
Síguenos en Facebook
La fuente señaló que el hecho ocurrió en la provincia de Idlib en la ruta que va de Sermin a Saraquib. 

El CICR confirmó el secuestro de seis de sus empleados en el norte de Siria a manos de un grupo armado desconocido, señaló Rima Kamal, portavoz del organismo en Siria.
 
El equipo fue capturado este domingo a las 11.30, hora local (08.30 GMT), en una zona controlada por rebeldes.
La portavoz explicó que esta mañana perdieron el contacto con los miembros del equipo, entre los que hay sirios y médicos extranjeros, si bien no quiso precisar la nacionalidad de estos últimos.
 
Los trabajadores del CICR se trasladaron el jueves pasado a Idleb para evaluar la situación sanitaria en la zona y que tenían previsto dirigirse hoy a Damasco.
 
Por su parte, Sana detalló que un supuesto grupo terrorista abrió fuego contra el vehículo en el que se desplazaba el equipo de la Cruz Roja en la citada carretera de Idleb y los secuestraron.
 
Siria es escenario diario de secuestros, que se han multiplicado desde que estalló en marzo de 2011 el conflicto entre partidarios y detractores del presidente Bashar al Assad, que ha derivado en una sangrienta guerra civil con más de 100.000 muertos, según datos de la ONU. 

El rapto de los miembros del CICR tiene lugar tan solo un día después de que el viajero ruso Konstantín Zhuravlióv fue detenido por rebeldes en Siria acusado de espionaje a favor de Rusia y del Gobierno del país árabe. 
 
La alarma fue encendida por los amigos de Zhuravlióv después de que uno de ellos vio una noticia de que en la ciudad siria de Alepo fue arrestado un "espía ruso". La noticia llevaba la foto del pasaporte de Zhuravlióv y adelantaba que se publicaría un video con la confesión del espía detenido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias