X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sbU

Steve Wozniak reveló a RT por qué las empresas tecnológicas espiaban al pueblo

Publicado: 13 oct 2013 23:10 GMT | Última actualización: 13 oct 2013 23:10 GMT

El cofundador de Apple y gurú de las IT Steve Wozniak ha llegado a Moscú para participar en la inauguración de una conferencia dedicada a estas tecnologías.

RT
Síguenos en Facebook
Steve Wozniak abordó el tema de Edward Snowden y del espionaje del Gobierno de EE.UU. contra sus ciudadanos.

Interpelado acerca de la evaluación de la personalidad de Snowden y si hay vínculos entre su acción y todo lo que sea algo técnico (puesto que últimamente los que han revelado datos secretos están relacionados con el mundo de la tecnología), Wozniak respondió que no cree que precisamente los técnicos "sean todos gente con una mente liberal y que traten de hacer el bien a los seres humanos".
 Para mí lo más importante de todo en la vida -lo decidí cuando tenía 20 años- es la verdad 

"Creo que Snowden bien podría haber sido un asistente humilde, tal vez un portero, tal vez un alto cargo. No creo que haya diferencia si es técnico o no y no sé exactamente cuáles eran sus responsabilidades tecnológicas", dijo.

"Otra cosa es que haya una actitud especial a la verdad cuando uno dedica toda su vida laboral en sistemas como la ingeniería y el software, y los programas que tienen que trabajar. Esta gente tiene una muy fuerte necesidad de seguir siempre la lógica. La lógica les lleva a la respuesta de escritura, y esto a las respuestas objetivas. Para mí lo más importante de todo en la vida -lo decidí cuando tenía 20 años- es la verdad".

No obstante, Edward Snowden reveló que muchas empresas de alta tecnología, incluso Apple, son cómplices de este espionaje  Al preguntarle si no es sorprendente que las personas que comenzaron su negocio desde cero y fueron idealistas en algún momento de su vida se pasaron al lado de los poderes fácticos, Wozniak puntualizó que según su opinión "algunas de las compañías tecnológicas querían estar allí [colaborar con el Gobierno] y en general se trata de compañías de teléfonos celulares".

"Creo que muchas compañías como Apple y Google y otras compañías de tecnología no querían hacer esto en absoluto y creo que ellos se vieron obligados a ello por las condiciones legales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias