El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China aboga por construir un mundo "desamericanizado" sin "la hipocresía" de EE.UU.

Publicado:
Ante la amenaza de un impago de deuda en EE.UU., el mundo debería empezar a considerar la posibilidad de "desamericanizarse", sugiere la agencia oficial de noticias China, Xinhua.
China aboga por construir un mundo "desamericanizado" sin "la hipocresía" de EE.UU.
"Los políticos estadounidenses de ambos partidos no encuentran un acuerdo viable para normalizar la entidad política de la que se jactan, y quizá sea un buen momento para que el mundo, confundido, empiece a considerar la construcción de un mundo desamericanizado", sostiene Liu Chang, periodista de Xinhua.

Esos días alarmantes en que los destinos de los demás están en manos de una nación hipócrita tienen que terminarse  

"Esos días alarmantes en que los destinos de los demás están en manos de una nación hipócrita tienen que terminarse", proclama en relación a la hegemonía estadounidense vigente desde la Segunda Guerra Mundial.
 
"Un nuevo orden mundial debe ponerse en marcha, en el que a todas las naciones, grandes y pequeñas, ricas y pobres, se les respeten sus intereses fundamentales y se les proteja en un plano de igualdad".

LEER MÁSLa deuda de EE.UU. toca techo: las 5 claves.

China tachó esta semana el estancamiento político en EE.UU de "lamentable", sugiriendo que EE.UU. debería dejar de de "fabricar crisis".

LEER MÁS
: 9 grandes empresas que ya tienen más dinero que el Gobierno de EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7