X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/scU

Fotos: Detienen a 1.200 inmigrantes en Moscú tras el asesinato de un joven ruso

Publicado: 14 oct 2013 16:43 GMT | Última actualización: 14 oct 2013 19:55 GMT

Las autoridades de Moscú han detenido a 1.200 personas en el marco de la investigación del asesinato de un joven ruso en una zona residencial de la capital la semana pasada.

Síguenos en Facebook
Unas 1.200 personas fueron detenidas este lunes por la mañana en un mercado mayorista del barrio de Biriuliovo, en el que se llevó a cabo una redada, indicó la agencia rusa RIA Novosti

Las autoridades están comprobando la participación de los detenidos en el asesinato de un joven de 25 años que murió el pasado miércoles por la noche tras ser apuñalado supuestamente por un hombre de origen caucásico. 
Grigori SysóyevRIA Novosti
 
Además, las autoridades hallaron un automóvil con dinero y armas en el almacén de verduras donde tuvo lugar la redada, un lugar en el que, según residentes locales, se reúnen numerosos inmigrantes. 
Grigory SysóevRIA Novosti

Este domingo, un grupo mixto de nacionalistas y residentes locales tomaron las calles del distrito para protestar por el apuñalamiento del joven. Durante la marcha, numerosas personas levantaron barricadas improvisadas con contenedores de basura para impedir el paso a las fuerzas de seguridad. Los agentes tuvieron que intervenir cuando la multitud asaltó primero un centro comercial y luego el almacén de verduras.  
Grigory SysóevRIA Novosti

También destrozaron varios vehículos y tiendas. Al menos 23 personas resultaron heridas, entre ellas ocho policías.
 
La multitudinaria protesta culminó con la detención de unas 400 personas. La Policía ha abierto causas contra 72 personas por dichos disturbios.
Grigory SysóevRIA Novosti

Al parecer, los residentes locales habían pedido a las autoridades de Moscú que revisaran el almacén y lo reubicaran en el exterior de la ciudad. Hubo quejas sobre la actividad laboral durante la noche, el ruido de los camiones, los altos niveles de criminalidad y el elevado número de inmigrantes que viven hacinados en apartamentos de la zona. Sin embargo, las autoridades respondieron que el traslado resultaba imposible.

Los vecinos demandan que se detenga y procese al autor del asesinato, que se cierre el almacén y que se despida a los jefes de la administración regional y del departamento de Policía. 

Según el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, podría abrirse una investigación parlamentaria sobre el incidente.

Por su parte, el alcalde de Moscú aseguró que se está haciendo todo lo necesario para encontrar al homicida del joven.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias