X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sdR

"Israel podría ser devastado por un terremoto más destructivo que cualquier guerra"

Publicado: 14 oct 2013 21:44 GMT

Israel se encuentra bajo amenaza de un terremoto potencialmente más destructivo que cualquier guerra en la historia, afirmó un alto mando del Ejército israelí a cargo de la defensa civil.

RT
Síguenos en Facebook
Según el militar, citado por la agencia rusa RIA Novosti, el peligro de un potente sismo es especialmente notable en las regiones del norte del país.

Asimismo, señaló que la catástrofe natural es "cuestión de tiempo"  y recordó que en Israel, situado en la zona de la depresión sirio-africana, los terremotos de al menos 7 de magnitud, se registran con intervalos de 80 a 90 años, según las estadísticas.

"Ocurrirá. Habrá un terremoto potencialmente más destructivo que cualquier guerra, es solo cuestión de tiempo",  apuntó la fuente, que habló bajo la condición de mantener el anonimato. 
 
Ocurrirá. Habrá un terremoto potencialmente más destructivo que cualquier guerra, es solo cuestión de tiempo  
"Los temblores", agregó, "podrían provocar un tsunami que azotaría la costa mediterránea que se encuentra densamente poblada [...]. Eso no es una amenaza producto de la imaginación".

Hace aproximadamente un año, Israel llevó a cabo su primer gran simulacro ante una amenaza "creíble": la de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami que podría acabar con la vida de miles de israelíes.

En los últimos años el país ha experimentado terremotos y temblores de baja intensidad que no han causado víctimas mortales. El mayor movimiento sísmico en el área se registró en 1927, con una magnitud superior a 6, acabando con la vida de al menos 300 personas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias