X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eIP

Israel se prepara para una catástrofe a gran escala: 7.000 muertos y 17.000 heridos

Publicado: 21 oct 2012 19:31 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 15:37 GMT

Israel llevó a cabo este domingo su primer gran simulacro ante una amenaza “creíble”: la de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami que podría acabar con la vida de miles de israelíes.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Durante las maniobras, llamadas 'Punto de Inflexión 6’ ('Turning Point 6') los servicios de emergencia israelíes se enfrentaron a un escenario hipotético de 7.000 muertos, 70.000 heridos y 170.000 personas que pierden su hogar como resultado de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami. 

"Queremos que la gente corra a sus hogares durante un ataque con misiles y queremos que salgan de ellos durante un terremoto", dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado de prensa emitido después de que él y los ministros evacuaran el lugar donde el gabinete celebraba su reunión semanal.
 
Las autoridades israelíes consideran que los terremotos son una amenaza “creíble” dado que el Estado se encuentra en una zona colindante con la falla sirio africana. Sin embargo, insisten en que Irán es una amenaza y aseguran que su postura respecto a su supuesto programa nuclear no ha cambiado. 

"Es muy importante subrayar que todo aquel que esté preparado para terremotos aumenta forzosamente su nivel de preparación para diversos sucesos, incluyendo los que están vinculados con la guerra",  dijo el general de brigada al mando del frente militar interno de Israel, Mickey Tessler, a la Radio del Ejército.
 
Asimismo, Tessler dijo que esta respuesta debe tener lugar "en cuestión de segundos", reflejando la falta de sistemas de alerta sísmica en Israel, aunque otro oficial aseguró que estaban trabajando en el desarrollo de tecnologías que eventualmente podrían detectar temblores con hasta medio minuto de antelación.

Israel y EE.UU. inician los mayores ejercicios militares conjuntos de su historia


Este simulacro de catástrofe coincide con 'Desafío Severo 2012'   ('Austere Challenge 2012'  o 'AC12'), las mayores maniobras de defensa aérea jamás llevadas a cabo por Israel en colaboración con EE.UU.

Éste es un ejercicio conjunto entre el Ejército de Israel y el Mando Europeo de EE.UU., que comenzó hoy y que se prolongará durante tres semanas. En él participan 3.500 soldados estadounidenses y 1.000 israelíes. 

Según un portavoz militar israelí, 'AC12' y 'Punto de Inflexión 6’ no están relacionados. Además, el Ejército israelí dice que los ejercicios de AC12 no son en modo alguno una respuesta a los eventos que tienen lugar ahora en la región, dominada por el conflicto en Siria y el supuesto programa nuclear de Irán.

Sin embargo, el Estado hebreo ha declarado en más de una ocasión que podría recurrir a la fuerza militar para impedir que Irán fabrique armas nucleares, a pesar de que Teherán defiende que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias