X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eI5

EE.UU. e Irán habrían acordado mantener un diálogo directo sobre el programa nuclear

Publicado: 21 oct 2012 02:10 GMT | Última actualización: 21 oct 2012 05:10 GMT

Estados Unidos e Irán se pusieron de acuerdo en celebrar negociaciones cara a cara sobre el polémico programa nuclear iraní, informaron fuentes del Gobierno de Barack Obama.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Según un alto funcionario citado por 'The New York Times' en condición de anonimato, Teherán insiste en que las negociaciones se realicen tras las elecciones de noviembre en EE.UU.,  para conocer quién será el futuro presidente.

Sin embargo la Casa Blanca desmintió esa declaración.  “No es cierto que EE.UU. e Irán hayan acordado realizar negociaciones cara a cara o cualquier reunión tras las elecciones”, declaró en un comunicado Tommy Vietor, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.     

Al ser confirmada la noticia podría favorecer a Barack Obama en los comicios presidenciales, siendo una perspectiva de gran éxito diplomático luego de una década de esfuerzos de los países occidentales para hacer que Teherán frene el enriquecimiento de uranio  que consideran parte de un programa militar.

Mientras tanto, continúan las especulaciones sobre un posible ataque militar de EE.UU. contra Irán con el fin de obstaculizar el programa nuclear, que según insiste la República Islámica es de carácter pacífico. 

El semanal ‘Foreign Policy’, conocido por sus fuentes confiables en la Casa Blanca, indica que el mandatario Barack Obama y sus asesores están pensando en la posibilidad de atacar a Irán antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

En tan sólo una semana EE.UU. tendrá tres portaaviones frente a las costas de Irán, número que suele considerarse suficiente para un estado de guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias