Actualidad

Encarcelan en Israel a los pasajeros del velero pro palestino Estelle

Publicado:
Los 19 activistas internacionales pro palestinos detenidos ayer a bordo del velero Estelle con destino a Gaza, fueron traslados por las autoridades israelíes a una prisión de la localidad de Ramle, donde esperan la decisión sobre su expulsión.
Encarcelan en Israel a los pasajeros del velero pro palestino Estelle
La razón de su detención y futuro procesamiento se debe a que supuestamente violaron la legislación israelí al entrar ilegalmente en el territorio hebreo. Los extranjeros europeos que viajaban a bordo de la embarcación, entre ellos 3 españoles, están pendientes de su expulsión del país. También iban a bordo otros 3 israelíes, que serán procesados, según informa la radio pública de aquel país.
El buque forma parte de la llamada 'Flotilla de la Libertad' que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo impuesto por Israel en 2007. Desde entonces Israel ha interceptado los barcos de varios países que llevaban a bordo cargamentos de productos de primera necesidad para el pueblo palestino. 
El caso más controvertido sucedió en 2010, cuando la Marina israelí atacó a una embarcación turca y se enfrentó a los activistas que viajaban a bordo, matando a 9 de ellos.
RT