La Marina israelí intercepta dos barcos de la Flotilla de la Libertad
Los militares israelíes detuvieron dos barcos de la llamada Flotilla de la Libertad que trataban de romper el bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por el país hebreo.
El barco canadiense Tahrir y el yate irlandés Saoirse, que partieron el pasado 2 de noviembre desde Turquía con activistas pro palestinos a bordo, fueron abordados en aguas internacionales cerca de la costa de Gaza.
Según las fuentes israelíes, nadie resultó herido. Los 27 activistas que estaban a bordo de las embarcaciones interceptadas fueron trasladados al puerto israelí de Ashdod y entregados a la Policía.
Los activistas comentaron que esta acción vulnera las leyes internacionales y evidencia el inhumano bloqueo de Gaza impuesto en 2006. Desde entonces, la Marina israelí ha interceptado los barcos de varios países que intentaban romper el bloqueo
El caso más controvertido sucedió en el año 2010, cuando las fuerzas israelíes interceptaron una embarcación turca que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y se enfrentaron a los activistas que viajaban a bordo, matando a nueve de ellos. Este hecho tensó las relaciones entre Turquía e Israel.
Los activistas internacionales permanecerán detenidos hasta ser deportados.