X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/seo

F-16 venezolanos derribaron una aeronave del narcotráfico en el suroeste del país

Publicado: 15 oct 2013 07:43 GMT | Última actualización: 15 oct 2013 07:44 GMT

Cazas F-16 venezolanos derribaron una aeronave presuntamente vinculada al narcotráfico e inmovilizaron otra en el estado Apure, en el suroeste del país, según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

JUAN BARRETO / AFP
Síguenos en Facebook
"Violaron el espacio aéreo venezolano, les hicieron el aviso [...] venían dos aviones, uno no hizo caso y bueno, disparó el F-16 y lo derribaron", confirmó Cabello durante una rueda de prensa, informa la agencia EFE.

Anteriormente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Vladimir Padrino López, informó de la "inmovilización" de dos aeronaves que penetraron el espacio aéreo del país.

"Este fin de semana, [...] dos aeronaves incursoras penetraron nuestro espacio aéreo, no le prestaron atención a nuestros indicadores, a nuestra legislación aérea y tuvimos que activar [...] nuestros aviones F-16 quienes los interceptaron en el sur de Apure", señaló Padrino López.

Explicó que la operación se realizó bajo la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

"Pretenden también usar ese territorio como plataforma, con pistas clandestinas para aterrizar y transportar también todo lo que es las drogas", indicó.

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter la foto de los "uno de los 2 aviones incursores inmovilizados por formacion [sic] de combate F-16 anoche sur de Apure".

A principios de este mes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aplicaría la ley que permite derribar las aeronaves que usen el espacio aéreo del país para el tráfico de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias