X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/set

EE.UU.: Agentes del orden matan a tiros a un hombre de 80 años en su cama

Publicado: 15 oct 2013 23:20 GMT

Agentes del sheriff del condado de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre de 80 años en su cama por presunta tenencia de marihuana. Su viuda demandará al condado por 50 millones de dólares.

KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
En la mañana del 27 de junio agentes de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles irrumpieron en la casa de Eugene Mallory, de 80 años, y de su mujer Tonya Pate, de 48 años, en Littlerock, en cumplimiento de una orden de registro otorgada por presunta tenencia de metanfetaminas en su vivienda, según fuentes del departamento del alguacil citadas por el diario local 'Los Angeles City and Press'.

El hombre murió en el acto tras recibir seis disparos. Sus abogados anunciaron ahora que han presentado una demanda de 50 millones de dólares por homicidio culposo, alegando que los agentes tan solo tenían la sospecha de que en la propiedad había narcóticos o metanfetaminas y tras conseguir una orden de registro, entraron en la casa del ingeniero retirado y sin previo aviso lo mataron a tiros en su cama. 

"Todo lo que sabemos es que tenemos a un hombre inocente muerto [….] y no se ha encontrado evidencia alguna de metanfetaminas en esa propiedad”, dijo el abogado defensor de la familia Marcos Algorri.

Funcionarios del alguacil señalaron que si bien los agentes no encontraron metanfetaminas en la propiedad, encontraron otras drogas y dos armas. Los agentes afirmaron que el hombre les apuntó con una de las armas, por lo que ellos le dispararon. "La verdad del asunto es que tenían una orden de registro por narcóticos. ¿Y qué fue lo que encontraron en el local? Marihuana y se encontraron con un sistema para cultivar marihuana en el lugar", dijo Steve Whitmore, portavoz del Departamento del sheriff. "El señor apuntó con un arma semiautomática a nuestros agentes y ellos, temiendo por su seguridad abrieron fuego contra él”, añadió.

Pate, la viuda de Mallory, reconoció que su esposo tenía dos armas en la casa, pero subrayó asimismo que las gafas de su marido estaban en la mesita de noche junto a su cama "cuando fue asesinado" por lo que no pudo haber apuntado contra los agentes ya que sin ellas no podía ver. 

De otro lado, Pate alegó que tiene un hijo de 22 años de edad de otra relación anterior, que vive en un remolque en la propiedad de la pareja y utiliza la marihuana medicinal para tratarse un problema de salud. Según el abogado de Pate, los agentes del alguacil solo encontraron una pequeña cantidad de marihuana medicinal en el lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias