X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sfd

Siria ha perdido 100.000 millones de dólares durante el conflicto armado

Publicado: 15 oct 2013 18:14 GMT

La economía siria ha perdido aproximadamente 100.000 millones de dólares durante el conflicto armado, explicó el viceprimer ministro para Asuntos Económicos de Siria, Qadri Jamil, en una entrevista con el canal de televisión Rossía 24.

Anwar AmroAFP
Síguenos en Facebook
"Calculo las pérdidas en unos 100.000 millones de dólares, con un margen del 10%", dijo el viceprimer ministro sirio en el canal ruso. "El PIB —agregó— se redujo al menos en un 30% en 2013".

A su juicio, Siria necesita resolver la crisis política para poder recuperarse de la crisis económica. "Cuando termine la crisis política, se levantará el embargo, que ha desempeñado un papel muy importante en el deterioro de las condiciones económicas", afirmó.
 
En la entrevista, Jamil lamentó que la industria petrolera siria atraviese momentos difíciles. "La producción es actualmente nula. No solo por el embargo, sino también porque la situación militar en las zonas de extracción es muy complicada", dijo el político.
 
En cuanto a la reelección del presidente Bashar al Assad el año próximo, el viceprimer ministro aseguró que todavía se desconoce si este se presentará a una segunda reelección.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias