X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sfD

Seúl: "Corea del Norte puede realizar una prueba nuclear en cualquier momento"

Publicado: 16 oct 2013 01:36 GMT | Última actualización: 16 oct 2013 01:37 GMT

Corea del Norte "tiene capacidades nucleares muy graves" y puede llevar a cabo una nueva ronda de pruebas nucleares "en cualquier momento", advirtió el enviado nuclear surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

AFP
Síguenos en Facebook
"La evaluación de las capacidades nucleares de Corea del Norte es muy grave, y vemos que tiene la capacidad de llevar a cabo una nueva ronda de pruebas nucleares cuando quiera en términos tecnológicos", dijo Cho Tae-yong, enviado nuclear de Corea del Sur este martes durante un foro celebrado en Seúl, según lo cita Yonhap.

"Hay indicios de que el reactor de cinco megavatios moderado por grafito ha estado en funcionamiento recientemente, el Norte está expandiendo las instalaciones de enriquecimiento nuclear, y está en marcha la construcción de un reactor de agua ligera a pequeña escala", agregó.

Cho manifestó que para lograr que Corea del Norte abandone sus ambiciones nucleares, la comunidad internacional "ha ido fortaleciendo su enfoque de palo y presionando ahora en lugar del uso de la zanahoria", y agregó que las conversaciones multilaterales "no irán a ninguna parte en esta coyuntura".

Estas declaraciones llegan después de que la semana pasada la inteligencia de Corea del Sur confirmara que Corea del Norte había reactivado el reactor de Yongbyon, capaz de producir bombas atómicas. Esta fue la primera confirmación oficial surcoreana de varios informes que elaboraron anteriormente especialistas estadounidenses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias