El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mensaje a Irán: Netanyahu declara que no se debe "renunciar a un ataque preventivo"

Publicado:
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió lo que parece ser un mensaje a Teherán, sugiriendo que siempre debe ser considerado un ataque preventivo, informa el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Mensaje a Irán: Netanyahu declara que no se debe "renunciar a un ataque preventivo"
En una sesión de la 'Knesset' (Parlamento israelí), que conmemoró los 40 años de la Guerra de Yom Kippur de 1973, el primer ministro de Israel dijo que “las lecciones de la guerra han estado con nosotros durante las últimas cuatro décadas”, según lo cita 'Yedioth Ahronoth'.

"Ellas están entrelazadas con los conocimientos acumulados de las otras guerras y batallas que hemos soportado. La primera lección es no subestimar las amenazas, nunca subestimar al enemigo y nunca pasar por alto las señales de peligro”, declaró Netanyahu.

"La segunda lección es no renunciar de antemano a un ataque preventivo", añadió.

Asimismo, señaló que, aunque "una guerra preventiva es una de las decisiones más difíciles” que puede tomar un Gobierno, “hay circunstancias en las que la idea de una respuesta internacional a esta medida no es igual al alto precio que podríamos estar obligados a pagar por sufrir un golpe estratégico al que tendríamos que responder después, tal vez demasiado tarde”.

Netanyahu insistió en que "se podría decir que Irán se ha apoderado del Oriente Medio y no tiene interés en compromisos o acuerdos, solo en eliminarnos".

Cabe recordar que en su discurso en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu instó a sus aliados a reforzar las sanciones contra Teherán, al tiempo que amenazó con atacar Irán en caso de ser necesario, con o sin apoyo de la comunidad internacional, para desmantelar las instalaciones nucleares iraníes.

En los últimos años la república islámica está siendo sometida a una creciente presión internacional por su programa nuclear. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán está utilizando el programa como tapadera para fabricar armas nucleares en secreto.

Por su parte, Teherán rechaza las acusaciones, defiende los fines pacíficos de su programa y considera las sanciones occidentales como "ilegales e infundadas". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7