X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sfO

Autoridades brasileñas alertan de eventuales ataques del crimen organizado en el Mundial

Publicado: 16 oct 2013 04:33 GMT

La mayor organización criminal de Brasil, el Primer Comando de la Capital (PCC), planea lanzar una ola de atentados durante la Copa del Mundo de 2014, informa la agencia italiana de noticias ANSA.

AFP
AFPChristophe SimonAFP
Síguenos en Facebook
Según la información de la agencia, citando al servicio de inteligencia de la Policía de Sao Paulo, los mandos del PCC, en su mayoría tras las rejas, ordenaron a sus subalternos que preparen varios atentados durante el Mundial de Fútbol y las elecciones presidenciales, que se realizarán en julio y octubre del 2014.

En las llamadas interceptadas por los servicios de inteligencia también se detectó la preparación de un plan de ataques como respuesta del PCC ante la posibilidad de que sus cabecillas sean sometidos a un régimen de detención más severo.

Las autoridades policiales de Sao Paulo ya han ordenado el estado de alerta de las fuerzas del orden para repeler eventuales acciones de los comandos del PCC en los próximos días.

El PCC es una banda que domina los presidios de varios estados brasileños, trafica con armas y drogas y tiene presencia en Paraguay y Bolivia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias