X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sfS

"El carácter abierto del Gobierno de EE.UU. es un mito creado por su propaganda"

Publicado: 16 oct 2013 22:45 GMT

A pesar de todos los intentos de las autoridades de EE.UU. de parecer trasparentes, su carácter abierto es "un mito" y en el país nunca ha habido la libertad que muchos le atribuyen.

EFE
Síguenos en Facebook
Así lo manifestó el politólogo ruso Alexéi Pilkó al periódico 'Vzglyad'. Durante la entrevista, Pilkó comentó el reciente informe  'La Administración de Obama y la Prensa' que denuncia la persecución agresiva por parte de la Administración de Obama de las filtraciones y los intentos por controlar la información, afirmando que tienen un "efecto escalofriante" sobre los periodistas y filtradores.

Cuando asumió el cargo el presidente Obama prometió un gobierno abierto y transparente tras criticar el secretismo de la administración Bush, pero el informe subraya que "ha fallado en el cumplimiento de sus promesas". 

“El hecho es que en EE.UU. nunca ha habido la libertad que estamos acostumbrados a atribuirle”, opinó el experto, agregando que solo se hacía pública la información que el Gobierno consideraba oportuno distribuir.

“El carácter abierto de las autoridades estadounidenses es un mito. Nunca han sido lo que querían parecer al mundo exterior”, indicó el politólogo.

Explicó que “toda la máquina de propaganda estadounidense ha estado trabajando desde la guerra en construir la imagen del Estado norteamericano como abierto y popular”, cuando en realidad no lo es.

 El hecho es que en EE.UU. nunca ha habido la libertad que estamos acostumbrados a atribuirle 


Se refirió también a la decisión del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de conceder el permiso a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para continuar su recopilación de registros de todas las llamadas telefónicas en EE.UU.

Según Pilkó, la NSA “vigilaba, vigila y seguirá vigilando las llamadas de los estadounidenses”.

“El aparato de la inteligencia de EE.UU. está compuesto por más de 15 servicios especiales, y EE.UU. es el líder absoluto por su cantidad con el que solo podía ser comparada la URSS. La sociedad estadounidense, que promueve los valores de la libertad, está bajo control considerable de los servicios especiales", concluyó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias