El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Glenn Greenwald deja 'The Guardian': "No ha sido una decisión fácil"

Publicado:
Glenn Greenwald, el periodista responsable de difundir los escándalos de espionaje de la NSA filtrados por Edward Snowden, ha abandonado el diario británico 'The Guardian'.
Glenn Greenwald deja 'The Guardian': "No ha sido una decisión fácil"
En un comunicado emitido este martes por el propio Greenwald, el periodista anunció que la razón por la cual se marcha del diario británico es un nuevo proyecto que no podía dejar pasar. "La decisión de irme no ha sido fácil para mí, pero me ha surgido una oportunidad periodística que nadie podría rechazar".

Si bien el periodista no ha dado más detalles sobre su nuevo proyecto laboral, debido a que sus planes se filtraron antes de tiempo (al parecer su idea de marcharse fue desvelada por el sitio de noticias en línea BuzzFeed, que no dio más detalles sobre el nuevo destino del reportero), Greenwald avanzó no obstante en su comunicado que “muy pronto hablaré de ello”. 

El reportero, cuyo trabajo de difusión sobre el espionaje a escala mundial de EE.UU. le ha valido el reconocimiento internacional, ha querido recordar con buenas palabras su estancia en el rotativo británico: "Mi colaboración con 'The Guardian' ha sido muy fructífera y satisfactoria. Tengo un gran respeto por los editores y periodistas con los que he trabajado, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido".

La marcha de Greenwald del periódico, desde el que ha revelado la mayoría de los documentos filtrados por Snowden que han visto la luz hasta ahora, no supone sin embargo un adiós a su labor de difusión de los programas de la NSA y del espionaje global de EE.UU.

Bien al contrario, esta misma semana el periodista advertía que "tengo la intención de seguir publicando todos los documentos que necesitan ver la luz. Cuanto más me amenacen EE.UU. y Reino Unido más voy a publicar". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7