El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Glenn Greenwald: "El objetivo de la NSA es eliminar la privacidad en todo el mundo"

Publicado:
El objetivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos es acabar con la intimidad en todo el mundo, según afirmó Glenn Greenwald, el periodista estadounidense que ayudó a revelar la vigilancia digital por el servicio secreto.
Glenn Greenwald: "El objetivo de la NSA es eliminar la privacidad en todo el mundo"
El reportero de ´The Guardian´ hizo la declaración durante una sesión de preguntas y respuestas en la página web Reddit centrada en el tema de las filtraciones sobre la NSA y la fuente de las mismas, el excontratista de inteligencia Edward Snowden.

Casi cuatro meses después de las primeras revelaciones, Greenwald aseguró este martes que cree que gente de todo el mundo tiene ahora "una idea básica del objetivo de la NSA, que es eliminar la privacidad en todo  el mundo, literalmente, asegurando que cada comunicación electrónica entre humanos sea recogida, almacenada, analizada y monitoreada por la NSA y sus aliados".
Lo que Edward Snowden mostró es que incluso individuos comunes y corrientes cuentan con el poder en sí mismos para resistir y subvertir a las verdaderas injusticias perpetradas por instituciones aparentemente invulnerables  

Este es el principal resultado de la serie de filtraciones que sirve de contexto para ayudar a comprender los demás revelaciones.

El autor también aplaudió la iniciativa legislativa liderada por el congresista republicano Justin Amash que estuvo cerca de conseguir la cancelación de dichos programas de vigilancia de la NSA.

"La votación en el Congreso en la que se llegó a estar muy cerca de algo completamente inimaginable hace cinco meses -suprimir la financiación de un programa esencial de la NSA-, basada en una coalición increíble entre los liberales, los conservadores y otros, mostró lo importantes y poderosas que esas revelaciones fueron", comentó.

La sesión de preguntas y respuestas con el periodista se produce la misma semana en las que han salido a la luz las dos últimas revelaciones sobre la NSA publicadas partiendo de los documentos secretos proporcionados por Snowden, quien ha recibido asilo temporal en Rusia.

En ellas se informa que la NSA almacena durante más de un año metadatos de millones de usuarios de Internet suficientes para crear un esquema detallado de sus vidas.

El periodista resaltó que Snowden ha proporcionado "miles de documentos" y que la "mayoría de los que deben publicarse, siguen estando ahí".

"Lo que Edward Snowden mostró es que incluso individuos comunes y corrientes cuentan con el poder en sí mismos para resistir y subvertir las verdaderas injusticias perpetradas por instituciones aparentemente invulnerables", concluyó.       
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7