X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sgO

Inspectores internacionales revisan 11 arsenales químicos en Siria

Publicado: 16 oct 2013 17:35 GMT | Última actualización: 16 oct 2013 18:29 GMT

Un equipo internacional de inspectores ha visitado 11 arsenales de armas químicas en Siria, según informó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

AFP
Síguenos en Facebook
La OPAQ dijo en un comunicado que han sido eliminados los equipos técnicos en seis instalaciones de almacenamiento de armas químicas del país árabe. 
 
Actualmente unos 60 inspectores de la ONU y de la OPAQ están trabajando en Siria como parte de un acuerdo sobre la eliminación de armas químicas en el país.  

Este mes el Gobierno sirio empezó a eliminar sus armas químicas, un proceso que, según el convenio bajo mediación de Rusia y Estados Unidos, debe finalizar para el próximo 30 de junio.  

La ONU confirmó el 6 de octubre pasado la destrucción de una parte de las bombas y ojivas sirias con agentes químicos supervisada por los expertos de la OPAQ enviados a Siria. 

El acuerdo sobre la eliminación de los arsenales químicos, apoyado unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU a finales de septiembre pasado, fue el resultado de una iniciativa rusa para evitar una intervención internacional en el país después de que aparecieran informes sobre un ataque químico.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias