X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/shN

La Cámara de Representantes respalda al Senado para poner fin al 'cierre'

Publicado: 17 oct 2013 06:16 GMT | Última actualización: 17 oct 2013 09:22 GMT

La Cámara de Representantes ha votado mayoritariamente a favor del proyecto de ley que permite elevar el techo de deuda, que tras ser firmado por el presidente permitirá poner fin al 'cierre' del Gobierno federal.

Mark WilsonAFP
Síguenos en Facebook
285 parlamentarios votaron a favor y 144 votaron en contra. Se necesitaban 217 votos para aprobar el proyecto de ley. 87 republicanos votaron a favor, 144 lo hicieron en contra, mientras que 198 demócratas votaron a favor.

La Cámara de Representantes recibió el proyecto de ley del Senado. El presidente Barack Obama dio la bienvenida al acuerdo en el Senado. "Una vez que el acuerdo llegue a mi escritorio lo firmaré inmediatamente", prometió el mandatario.

Los trabajadores federales deberán volver a trabajar este jueves, después de que el presidente firme el proyecto de ley, informó la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU.

El nuevo plan debería prolongar el límite de la deuda federal hasta el 7 de febrero y mantener el Gobierno abierto y proporcionar su financiación hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.

El proyecto de ley permitirá aprobar el presupuesto federal y elevar el techo de deuda de cerca de 17 trillones de dólares, evitando la posibilidad de un impago técnico.

Al término del día décimo sexto, el cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos ha costado al país unos 3.600 millones de dólares, según un cómputo oficial. Pero el golpe que ha asestado a la economía aún está por calcular.

Cerca del final de la votación en la Cámara de Representantes, sus miembros y el personal se sorprendieron cuando una taquígrafa de repente corrió hacia el micrófono y empezó a gritar. Fue rápidamente escoltada fuera, pero la gente quedó consternada. "No se deberían burlar de Dios. La mayor decepción es que esto no es una nación bajo Dios. Jamás lo ha sido. La Constitución no habría sido escrita por masones. Ellos van en contra de Dios. No se puede servir a dos señores. Alabado sea Dios. Alabado sea Jesús", gritaba la taquígrafa Molly.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias