El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tropas de EE.UU. utilizarán aplicación de Android para dirigir ataques aéreos

Publicado:
Un laboratorio de EE.UU. está trabajando en una aplicación para Android que permitirá a las tropas dirigir ataques aéreos y aviones no tripulados a través de un teléfono inteligente.
Las tropas de EE.UU. utilizarán aplicación de Android para dirigir ataques aéreos
La aplicación ha sido apodada 'Android Terminal Assault Kit' (ATAK) y está siendo desarrollada por el Laboratorio Draper.

El laboratorio anunció que la nueva herramienta ayudaría a reducir las bajas civiles.

Agregó que las "fuerzas especiales comenzaron a usar recientemente un prototipo de la aplicación durante las operaciones en el extranjero", y un uso más amplio se espera el año que viene.

ATAK utiliza el sistema operativo Android "para introducir una solución informática móvil a través de tabletas y otros dispositivos portátiles" que se conectan con las radios militares rápidamente, son más simples de operar en el estrés de la batalla, y mucho más fáciles de llevar que los ordenadores portátiles.

Los servicios militares ya han utilizado el ATAK en varios ejercicios con aviones como F-16 y A10S, y han demostrado su capacidad para dirigir los ataques aéreos que neutralizaron con éxito los objetivos con al menos un 50% menos de 'clics' de los usuarios que los sistemas basados en ordenadores portátiles. Los operadores que utilizaron la aplicación durante los ejercicios también indicaron que ayudaría a disminuir la probabilidad de accidentes de fuego amigo, las víctimas civiles y daños colaterales, de acuerdo con el laboratorio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7