X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/shY

No habrá impago: Obama reabre el Gobierno federal

Publicado: 17 oct 2013 08:33 GMT | Última actualización: 17 oct 2013 15:10 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado el proyecto de ley que eleva el techo de la deuda estadounidense y pone fin al cierre parcial del Gobierno federal.

Jewel Samad / AFP
Síguenos en Facebook
Según la agencia Reuters  Obama, como había prometido horas antes, firmó el documento aprobado esta noche (hora local) por la Cámara de Representantes y el Senado.

Se trata de un proyecto de ley 'de compromiso', que primero fue aprobado por 81 senadores, y dos horas después, por 285 miembros de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU.

El documento prevé la financiación temporal del Gobierno federal hasta el 15 de enero y el aumento del techo de la deuda, lo que permitiría a Estados Unidos continuar con sus pagos hasta el 7 de febrero de 2014. Se supone que en este periodo la administración presidencial y la oposición republicana en el Congreso continuarán las conversaciones sobre los parámetros del presupuesto para el año fiscal 2014, que ya se inició en EE.UU. el 1 de octubre.

Los politólogos por unanimidad consideraron el compromiso actual como una victoria política de los demócratas y el Gobierno de Obama. Los estudios sociológicos apoyan esta opinión. Según las últimas encuestas, más de dos tercios de los ciudadanos del país culpan a los republicanos por la crisis fiscal.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias