X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sjw

Saquean los apartamentos de los diplomáticos rusos en La Haya

Publicado: 18 oct 2013 07:41 GMT | Última actualización: 18 oct 2013 07:43 GMT

Desconocidos han saqueado los apartamentos donde viven los diplomáticos rusos en La Haya. El Ministerio de Exteriores de los Países Bajos ha lamentado el incidente.

Lex Van LieshoutAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de un edifico en la calle Banstraat, ubicado cerca de la Embajada de Rusia, pero que carece de estatus diplomático.

La Policía está trabajando en el lugar. Periodistas reportan la presencia de cinco camiones policiales y que los investigadores están recolectando las evidencias del saqueo para identificar a los autores. 

Como informa el diario holandés 'RTL Nieuws' citando un comunicado del Ministerio, el canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans, lamentó el asalto. El Ministerio de Exteriores de Rusia ya ha sido informado del incidente.

El 9 de octubre el Gobierno de Países Bajos pidió disculpas a Rusia por el arresto del diplomático, Dmitri Borodin, en La Haya, tras confirmar que la detención violó las normas diplomáticas internacionales. Timmermans llegó a la conclusión de que la detención del diplomático ruso violó la Convención de Viena.  La detención del ministro consejero Borodín se produjo en su propia vivienda por un presunto maltrato a sus dos hijos, y desencadenó una dura reacción por parte del Gobierno ruso, que exigió explicaciones a Holanda y pidió sanciones para los responsables. 

El 15 de octubre el ministro consejero de los Países Bajos en Rusia, Onno Elderenbosch, sufrió un ataque cuando se hallaba en su apartamento en el centro de Moscú. Unas personas vestidas de electricistas le golpearon y desparecieron del lugar.

Las autoridades holandesas esperan que los últimos acontecimientos no acaben en la cancelación de la visita real a Rusia que debe tener lugar a finales de año para cerrar el Año Dual de Amistad entre ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias