El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos de EE.UU. instan al Gobierno a dejar de desarrollar nuevas armas nucleares

Publicado:
La Unión de Científicos Preocupados de EE.UU. instó al Gobierno a abandonar sus planes de creación de nuevos tipos de armas nucleares.
Científicos de EE.UU. instan al Gobierno a dejar de desarrollar nuevas armas nucleares
La Unión de Científicos Preocupados de EE.UU., una respetada organización científica sin fines de lucro, presentó este jueves su informe titulado 'Tomar decisiones inteligentes de seguridad: el futuro del Complejo de Armas Nucleares de EE.UU.', en el que se hace constar que la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, dependiente del Ministerio de Energía, está dispuesta a sustituir en los próximos 25 o 30 años siete tipos de armas nucleares existentes en EE.UU. por cinco nuevos.

Para implementar este plan, la Administración planea construir varias nuevas instalaciones nucleares, así como incrementar la cantidad de tritio en las ojivas, a fin de aumentar su fiabilidad y reducir la frecuencia de los trabajos de mantenimiento.

Según el informe, "se debería dar una fuerte preferencia a la actualización o reproducción de los tipos [de armas nucleares] ya existentes, en lugar de desarrollar nuevos tipos".

"El desarrollo de nuevas clases de armas, aunque se utilicen componentes de armas ya existentes, será visto por muchos como una violación de la promesa de la Administración [de no desarrollar o desplegar nuevas armas nucleares]", afirma el informe.

Los expertos de la Unión de Científicos Preocupados también expresaron la esperanza de que el Gobierno de EE.UU. abandone sus planes de construir una nueva planta de producción de núcleos de plutonio en el Laboratorio Nacional de Los Álamos y aplace los planes de montar una planta de procesamiento de uranio en Oak Ridge (Tennessee). El costo estimado de ambos proyectos es de 6.000 millones y 7.000 millones de dólares, respectivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7