X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/skc

"China quiere reforzar su defensa, no la expansión"

Publicado: 18 oct 2013 22:26 GMT | Última actualización: 18 oct 2013 23:02 GMT

Es poco probable que China provoque un conflicto militar en el futuro próximo para expandir sus fronteras marítimas, opinó el experto ruso en Oriente Vitali Naúmkin.

Síguenos en Facebook
"China presta mucha atención a sus fronteras marítimas, pero a mi juicio ese país, que manifiesta su devoción a solucionar los conflictos por la vía pacífica, apenas recurrirá a acciones militares", dijo el director del Instituto de Estudios sobre Oriente durante una conferencia en Moscú sobre la seguridad en la región asiática.
China presta mucha atención a sus fronteras marítimas, pero a mi juicio ese país, que manifiesta su devoción a solucionar conflictos por vía pacífica, apenas si recurrirá a acciones militares  
 
Como ejemplo de las políticas pacíficas de Pekín, el experto mencionó que "China apuesta por una resolución pacífica del problema de Taiwán", un territorio de facto independiente de China. 

El refuerzo de su poderío militar se puede explicar por la "aparición de nuevas amenazas a su seguridad más que por planes expansionistas".

China viene incrementando año tras año de manera sustancial el presupuesto de defensa, lo que la convierte en el segundo país del mundo en gasto militar, solo superado por EE.UU. 

Los gastos militares de China en 2012 superaron los 100.000 millones de dólares. Y este año el presupuesto militar creció más de un 10%. 

Este hecho viene siendo motivo de controversia entre China y sus vecinos asiáticos, con los que mantiene diversos conflictos fronterizos, por una parte, y con Estados Unidos, por otra. 

Sin embargo, Li Zhaoxing, exministro de Exteriores chino, asegura: "El fortalecimiento de nuestra defensa tiene como objetivo defendernos a nosotros mismos, defender la seguridad y la paz, y no amenazar a otros países".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias