El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán acusa a Israel de intentar socavar las conversaciones sobre su programa nuclear

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán afirmó que Israel está tratando de socavar los avances logrados en las conversaciones entre el país persa y las principales potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán.
Irán acusa a Israel de intentar socavar las conversaciones sobre su programa nuclear
El canciller de Irán, Mohammed Javad Zarif, ha publicado en su página de Facebook este viernes que "hay una alta probabilidad de que las conversaciones se vean afectadas por interferencias" por parte de Israel, informa AP.

Zarif califica estas interferencias como "subversivas y belicistas".

Las negociaciones concluyeron esta semana en Ginebra con declaraciones optimistas de los negociadores persas y del sexteto internacional, integrado por los miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU más Alemania.

Las partes han acordado celebrar la próxima ronda de negociaciones el próximo mes. El objetivo del sexteto de mediadores es reducir los temores de la comunidad internacional de que Teherán esté intentado desarrollar un arma nuclear.

Israel, por su parte, ha instado a que la comunidad internacional mantenga una presión firme sobre Teherán y declaró que no se debe "renunciar a un ataque preventivo".  
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7