X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/skI

India retiene un barco estadounidense que portaba armas ilegalmente

Publicado: 19 oct 2013 01:39 GMT | Última actualización: 19 oct 2013 01:39 GMT

Las fuerzas de seguridad del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, han detenido a las 35 personas que viajaban a bordo de un buque estadounidense acusadas de transporte ilegal de armas y municiones.

Icg / HoAFP
Síguenos en Facebook
Diez miembros de la tripulación, así como 25 agentes de seguridad que iban a bordo del buque, fueron arrestados tras no presentar a la Policía india el permiso de tenencia de armas, según ha informado Europa Press. 
 
Los guardacostas indios interceptaron la embarcación al considerarla sospechosa, y tras un primer registro se incautaron de 35 fusiles de asalto y cerca de 5.700 cartuchos de municiones que se encontraban a bordo de la nave.

Los miembros de la tripulación y guardias de seguridad del buque (de nacionalidad india, británica, estonia y ucraniana) están acusados de posesión ilegal de armas y municiones, así como de entrar ilegalmente en aguas territoriales indias.

El capitán del barco indicó a la Policía que AdvanFort, empresa de seguridad marítima estadounidense propietaria del buque, el cual portaba pabellón de Sierra Leona, proporcionó escoltas armados para garantizar la seguridad del buque durante su labor en el océano Índico, famoso por el gran número de piratas que surcan sus aguas.

"Los guardias de seguridad y la tripulación están cooperando con los investigadores", declaró el ministro de Relaciones Exteriores indio Sujata Singh. Asimismo, el canciller indio confirmó que la información ya ha sido compartida con la Embajada de EE.UU. en Nueva Delhi, la cual ha rehusado hacer comentarios sobre el tema. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias