X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/slo

Con el cierre de Megaupload EE.UU. eliminó más de 10 millones de archivos legales

Publicado: 19 oct 2013 09:37 GMT

Cuando las autoridades de EE.UU. cerraron el sitio web de servicio de alojamiento de archivos en línea Megaupload también borraron más de 10 millones de archivos legales que se alojaban en el sitio.

Síguenos en Facebook
Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado por la Universidad Northeastern de Boston, Massachusetts (EE.UU.).

Si bien Megaupload se hizo mundialmente conocido por el número de archivos de música y películas libremente disponibles en él sin el permiso de los propietarios de los derechos, proporcionaba además a los usuarios un lugar donde alojar archivos.

Aunque bajo la ley estadounidense, gran parte de la actividad del portal de Kim Dotcom era y sigue siendo ilegal por considerarse piratería, las autoridades estadounidenses al cerrar el sitio web se incautaron también de millones de archivos legales alojados allí.

Los investigadores de la Universidad de Northeastern Boston, examinaron millones de archivos de Megaupload y otros sitios de almacenamiento de información 'online'. "Evaluamos el estado de estos archivos con respecto a la infracción de derechos de autor y demostramos que entre el 26% al 79% de ellos son susceptibles de infracción", revela el estudio.

La metodología y los resultados fueron publicados en el informe: '¿Alquiler de imágenes o películas de éxito? Miradas en torno a la infracción del copyright por el usuario de subidas a sitios de alojamiento de archivos one-click'. "Quizá sorprenda que tras el cierre del sitio por el FBI por supuesta infracción de derechos de autor, hemos encontrado que Megaupload tiene la segunda mayor proporción de archivos legítimos de esta investigación", añade la publicación.

El informe concluyó que al menos el 31% de todos los archivos subidos a Megaupload constituía un contenido infractor. Se estima que 10,75 millones de archivos que se destruyeron al cerrar el portal de descargas eran legales. La legalidad del 65% restante de los archivos sigue siendo indeterminada. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias