X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/slC

El Ejército Electrónico Sirio 'tumba' los principales sitios web de Catar

Publicado: 19 oct 2013 14:18 GMT

'Hacktivistas' del Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) han atacado una serie de sitios web de alto perfil con sede en Catar, incluyendo los de Google, Facebook, Al Jazeera y varias páginas gubernamentales y militares.

www.beta.syriadeeply.org
Síguenos en Facebook
Según informó el portal The Hackers News, la noche del sábado el SEA compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta en Twitter: "Catar ha caído".

Tras publicarlo, los 'hacktivistas' empezaron a 'tumbar' uno tras otro los sitios web gubernamentales y privados que utilizan el dominio '.qa'. Este dominio está administrado por el Ministerio de Información y Comunicación del país.

El SEA accedió al registrador de dominios de Catar (portal.registry.qa) y al modificar los protocolos del DNS (sistema de nombres de dominio) logró redireccionar los sitios web atacados a los servidores controlados por piratas informáticos que en lugar de abrir dichos sitios, mostraban una página de desfiguración con el logotipo del SEA e imágenes del presidente Al Assad.
 
En la lista de los sitios afectados por el SEA publicada en su página de Twitter figuran moi.gov.qa, facebook.qa, gov.qa, vodafone.qa, aljazeera.net.qa y google.com.qa, entre otros.
 


Otro tuit del SEA confirma que los 'hactivistas' obtuvieron acceso al registrador de dominios de Catar.
 
Según los 'hactivistas' del grupo, Catar se convirtió en objetivo de sus ataques por apoyar a los terroristas en Siria

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias