X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/smw

Diputados turcos acusan a Erdogan de llevar a Turquía a una guerra no declarada contra Siria

Publicado: 20 oct 2013 06:53 GMT

Parlamentarios del Partido de Acción Nacionalista (MHP) de Turquía han acusado al Gobierno de ese país de prestar ayuda a los grupos armados extranjeros que combaten en Siria contra Bashar al Assad.

AFP
AFPDaniel Leal-OlivasAFP
Síguenos en Facebook
"Se ha afirmado que los materiales utilizados para la producción de armas químicas, así como gas mostaza y sarín, fueron llevados por grupos armados, entre ellos la milicia islamista Ansar al Sharia, de Libia a Siria a través de Turquía", dijo Luftu Turkkan, miembro del MHP citado por el diario 'NSNBC'.

En una pregunta dirigida al ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, el parlamentario cuestionó: "¿Qué justificación hay para que Turquía preste esta ayuda a los grupos armados?".

"¿Tiene Ankara algún tipo de relación con la organización Ansar al Sharia, y por qué en un principio se permitió a este grupo el envío de armas químicas y luego fue negado solo en septiembre?", continuó Turkkan.

Además, el MHP sostiene que el Gobierno del primer ministro Tayyip Erdogan, está dando vía libre a milicias vinculadas a Al Qaeda para que operen en territorio turco.

Varias informaciones documentan que Turquía y Jordania han sido los principales centros de suministro, tanto de armas como de mercenarios, para las fuerzas de la oposición siria.

Por otro lado, según 'NSNBC', la responsabilidad política del ataque con armas químicas, llevado a cabo el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco, recae directamente en altos cargos de EE.UU. y Arabia Saudita.

El debate iniciado por el MHP en el Parlamento turco podría iniciar un proceso que en última instancia también responsabilizaría a los principales funcionarios del Gobierno y militares de Turquía por los crímenes de guerra cometidos en Siria, finaliza el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias