X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/snY

Acusan al Gobierno español de maquillar cifras para 'eliminar' a medio millón de parados

Publicado: 21 oct 2013 14:51 GMT

El grupo parlamentario del Partido Socialista (PSOE) ha acusado al Gobierno español, en manos del conservador Partido Popular, de "haber hecho desaparecer" a medio millón de personas de las listas del paro con el fin de maquillar las cifras.

SEBASTIEN BERDAAFP
Síguenos en Facebook
A juicio de los socialistas, existe una "inverosímil" divergencia entre la evolución del paro y el número de afiliaciones a la Seguridad Social durante los últimos 12 meses. Basándose en los datos del mes de septiembre, el PSOE precisa que se han perdido 553.342 afiliados al sistema respecto al mismo mes de 2012, mientras que el paro solo ha aumentado en 19.076 desempleados en este periodo.

El PSOE no considera que esta tendencia esté relacionada con un incremento de la emigración ni con el llamado 'efecto desánimo', que se produce entre personas que tras perder el empleo no se apuntan al paro ante las escasas expectativas de encontrar trabajo.

Subrayan también que desde septiembre del pasado año, "cuando el Gobierno empezó a actuar y manipular los datos de paro registrado", la variación de desempleo interanual, que se situaba en el 11,8%, empezó a descender hasta el 0,4% interanual a 31 de septiembre de 2012.

Por todo ello, el PSOE acusa al Gobierno de poner en marcha "una estrategia de expulsión y ocultación de los parados en los registros públicos de empleo".

Según una reciente revisión, en España en 2014 el paro rozará el 26%, mientras que la deuda pública será tan alta como el PIB.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias