X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Qb

Unas familias dominicanas quieren adoptar a Diego Sologub

Publicado: 30 abr 2010 16:49 GMT

Unas familias dominicanas expresaron su deseo de adoptar al niño ruso Denis (Diego) Sologub al que sus padres adoptivos rusos cambiaron por drogas y abandonaron en República Dominicana.

Síguenos en Facebook

Unas familias dominicanas expresaron su deseo de adoptar al niño ruso Denis (Diego) Sologub al que sus padres adoptivos rusos cambiaron por drogas y abandonaron en República Dominicana.

"Según afirma nuestro cónsul en la República Dominicana, unas familias del país ya expresaron su deseo de adoptar a Diego Sologub, sin embargo su estatus jurídico indefinido lo impide", afirmó el portavoz de la Cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

De momento el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana requiere unos documentos que deben ser traducidos y legalizados. Después de su presentación será posible resolver la cuestión del regreso del niño a su patria, sólo en caso de que esta medida no perjudique los intereses del chico. Antes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró su intención de repatriar a Diego Sologub.

Nesterenko subrayó que el Ministerio de Exteriores sigue estudiando el destino del chico. Los representantes de la embajada rusa en Caracas pidieron a los poderes oficiales de República Dominicana acomodar al niño en uno de los orfanatos permanentes. La presencia en el orfanato temporal donde permanece en la actualidad influye negativamente en su proceso educativo.

Según Nesterenko, los representantes de la Cancillería rusa se encontraron con el niño varias veces y señalan que el chico está sano, se siente bien y es muy sociable.

Denís Jojriakov, nacido el 13 de octubre de 1998, fue adoptado por una pareja en 2003 en un orfanato de la región de Volvogrado (en el sur de Rusia). En 2004 los padres adoptivos llevaron al niño a la República Dominicana y al cabo de un año le abandonaron, según la versión de la policía, cambiando al chico por drogas.

Más tarde los poderes de República Dominicana recibieron la información del maltrato del niño en su nueva familia y en 2008 le acogieron los órganos de tutoría locales. El mismo niño quiere regresar a su patria, aunque ya casi no habla ni comprende el ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias