X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sqF

El cierre de la Administración de EE.UU. costó 120.000 empleos

Publicado: 23 oct 2013 04:20 GMT

Según las estimaciones de la Casa Blanca, el cierre parcial de la Administración federal costó 120.000 empleos el mes de octubre y frenó el crecimiento del último trimestre del año.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
En una rueda de prensa Jason Furman, representante del Consejo Económico de Asesores de la Casa Blanca, explicó que debido al desacuerdo en el Congreso por el presupuesto durante unas semanas, el mes de octubre se vio marcado con menor creación de empleo. De acuerdo con el funcionario, los análisis muestran "una historia consistente" de menor crecimiento del consumo privado y un recelo a ampliar las contrataciones.

"Uno de los datos indica que el 40% de los consumidores redujo su gasto por la incertidumbre. La confianza en la economía cayó a su nivel más bajo en años, la producción de acero y las peticiones de hipotecas se redujeron también y creemos que eso es efecto directo del cierre de la Administración", aseguró Furman.

Además, la suspensión parcial del Gobierno estadounidense dio lugar a una desaceleración del crecimiento económico del país en el cuarto trimestre del año en un 0,25%. Furman también subrayó que la paralización fue una "herida autoinfligida" que impidió al Congreso prestar atención a las reformas que podrían contribuir a crear empleos.

El 17 de octubre el presidente Obama firmó el proyecto de ley que eleva el techo de la deuda estadounidense, poniendo así fin al cierre parcial del Gobierno federal. El documento prevé la financiación temporal del Gobierno hasta el 15 de enero y el aumento del techo de la deuda, lo que permitiría a EE.UU. continuar con sus pagos hasta el 7 de febrero de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias