X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/srn

¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Publicado: 23 oct 2013 16:02 GMT | Última actualización: 24 oct 2013 19:39 GMT

El ADS, un fusil automático 'anfibio' desarrollado por armeros de la ciudad rusa de Tula, se ha convertido en la verdadera estrella del salón internacional de equipamento de seguridad que se inauguró este martes en la capital rusa.

Síguenos en Facebook
La 17ª edición del salón Interpolitex-2013, en el que participan 400 empresas extranjeras y rusas, reúne todas las armas, municiones y equipo para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

Sin duda, la mayor sensación de la feria fue el compacto fusil automático ADS, capaz de disparar bajo el agua y en superficie. Diseñado por armeros de la ciudad de Tula, es el único arma de la exposición que se expone en… un tanque de agua.

El alcance eficaz del arma bajo el agua es de unos 40 metros. En principio, no se requiere un alcance mayor por la sencilla razón de que esta distancia es prácticamente el límite de la visibilidad subacuática. A modo de comparación basta decir que el alcance de pistolas automáticas subacuáticas alemanas (en Alemania no hacen fusiles de este tipo) es de 17 metros.

Anton DenisovRIA Novosti


El cargador cuenta con 30 cartuchos de 5,45 mm. y 39 mm. de largo. En general, se trata de un arma idónea tanto para comandos marinos y como para luchar contra ellos.  

Otra de las singularidades que presenta es su capacidad para operar bajo el agua y en superficie. A diferencia de todas las armas destinadas exclusivamente para su uso debajo el agua, pero que resultan ineficaces o inútiles en la superficie, el ADS también resulta operativo fuera del agua. Basta con reemplazar su cargador por otro de cartuchos convencionales. En este caso su alcance eficaz es de unos 500 metros. Además, es capaz de portar un lanzagranadas incorporado.

El ADS es muy diferente a un fusil Kaláshnikov 'tradicional'. En el diseño del ADS se utilizó la configuración 'bullpup'  (término que indica que los mecanismos y el cargador del arma se encuentran detrás del gatillo), hecho que reduce significativamente su longitud y que hace que sea un arma más compacta y cómoda para operar en espacios reducidos.

Anton DenisovRIA Novosti


El ADB ya está siendo suministrado a las unidades especiales de buceadores, tanto de la Marina de Guerra, como de comandos policiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias