X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/srI

Ministro de Inteligencia israelí: ''No hay que quitarle el pie de encima a Irán"

Publicado: 23 oct 2013 21:05 GMT | Última actualización: 17 ene 2014 13:51 GMT

Cuando falta poco para la reunión de Ginebra 2 del mes de noviembre, que podría suponer un punto de inflexión en las relaciones entre Irán y EE.UU, Israel insiste en sus reclamaciones a Washington de no levantar las sanciones económicas a Teherán.

Johannes EiseleAFP
Síguenos en Facebook
La única razón por la que los iraníes están dispuestos a negociar y cumplir con algunos compromisos es la enorme presión económica que soporta el país, considera el ministro de Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz. 

En una entrevista con el portal The Cable, el ministro manifestó que Teherán "actualmente está al borde de un colapso, y esa es la razón por la que van a negociar". 

Las sanciones internacionales que le fueron impuestas a Irán en 2006 por su programa nuclear tienen consecuencias devastadoras para la economía del país y prevén, entre otras medidas, la restricción de la actividad de instituciones financieras con el Banco de Irán, incluyendo la 'congelación' de las cuentas de las entidades bancarias iraníes, lo que limita las inversiones en el estratégico sector energético.    

De acuerdo con Steinitz, en los últimos 18 meses las sanciones le han costado a Irán al menos 100.000 millones de dólares y han empujado al país a una profunda recesión.

No obstante, el Reino Unido ya ha aliviado algunas de las sanciones contra la República Islámica en el sector energético, permitiendo a una compañía iraní reanudar la extracción de gas natural en el mar del Norte, actividad que fue suspendida hace tres años. 

Asimismo, el presidente de EE.UU., Barak Obama, ha anunciado que está evaluando las posibilidades de aliviar también las sanciones contra Irán.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias