X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/spV

Irán empezará a producir uranio enriquecido a pleno rendimiento dentro de tres meses

Publicado: 22 oct 2013 18:20 GMT

Dentro de tres meses la línea de producción de dióxido de uranio natural y enriquecido en el Centro de Tecnología Nuclear en Isfahán empezará a funcionar a pleno rendimiento, ha anunciado la Organización Atómica de Irán.

Irán empezará a producir uranio enriquecido a pleno rendimiento dentro de tres meses
Atta Kenare / AFP
Síguenos en Facebook
El director de la organización, Alí Akbar Salejí, precisa que Isfahán producirá tres tipos del combustible nuclear: uno, enriquecido en un 20%, deberá servir para 'alimentar' el reactor de investigaciones en Teherán; otro, enriquecido en un 3% o un 4%, el nivel que los especialistas iraníes han conseguido ya, será empleado como combustible en la central energética de Bushehr; y el dióxido de uranio natural se usará para el reactor de agua pesada IR-40 en Arak.

Cabe recordar que entre los días 7 y 8 de noviembre en Ginebra se celebrará la siguiente ronda de negociaciones sobre la polémica cuestión nuclear de la república islámica, con la participación de la delegación iraní y representantes del Sexteto de mediadores internacionales: EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania. Irán, por su parte, se muestra dispuesto a tomar medidas para reducir los temores de la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias