X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/spV

Irán empezará a producir uranio enriquecido a pleno rendimiento dentro de tres meses

Publicado: 22 oct 2013 18:20 GMT

Dentro de tres meses la línea de producción de dióxido de uranio natural y enriquecido en el Centro de Tecnología Nuclear en Isfahán empezará a funcionar a pleno rendimiento, ha anunciado la Organización Atómica de Irán.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
El director de la organización, Alí Akbar Salejí, precisa que Isfahán producirá tres tipos del combustible nuclear: uno, enriquecido en un 20%, deberá servir para 'alimentar' el reactor de investigaciones en Teherán; otro, enriquecido en un 3% o un 4%, el nivel que los especialistas iraníes han conseguido ya, será empleado como combustible en la central energética de Bushehr; y el dióxido de uranio natural se usará para el reactor de agua pesada IR-40 en Arak.

Cabe recordar que entre los días 7 y 8 de noviembre en Ginebra se celebrará la siguiente ronda de negociaciones sobre la polémica cuestión nuclear de la república islámica, con la participación de la delegación iraní y representantes del Sexteto de mediadores internacionales: EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania. Irán, por su parte, se muestra dispuesto a tomar medidas para reducir los temores de la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias