X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rrt

Irán asumirá el control sobre la planta nuclear de Bushehr el 24 de septiembre

Publicado: 12 sep 2013 14:37 GMT | Última actualización: 12 sep 2013 15:57 GMT

Rusia entregará el control sobre la primera unidad de la planta nuclear de Bushehr el 24 de septiembre, informó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
La cooperación en el sector nuclear pacífico será discutida por los presidentes de Irán y Rusia durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, prevista para el 13 de septiembre en Biskek, la capital de Kirguistán, añadió Ushakov.

El asesor también subrayó que la cooperación en este sector "se realiza en conformidad con las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con el programa nuclear iraní". Rusia espera también discutir con Irán varios asuntos relacionados con la cooperación militar.

Rusia "aboga por el arreglo de la situación alrededor del programa nuclear de Irán con métodos pacíficos y diplomáticos", destacó Ushakov. "Subrayamos que las soluciones militares son absolutamente inaceptables", comentó.  
 
Para solucionar el problema hay que reanudar las negociaciones a seis bandas lo antes posibles, sostuvo el asesor, añadiendo que todas partes deben demostrar flexibilidad y predisposición para buscar una solución. "Es importante que Irán sea flexible y cumpla los requerimientos de la comunidad internacional, estipulados en las resoluciones del Consejo de Seguridad y el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU", dijo.  
 
Pero los otros miembros de las negociaciones deben estar dispuestos a dialogar y "reaccionar adecuadamente a los pasos positivos que esperamos de Irán". "Es importante que las partes de las negociaciones acepten que Irán tiene derecho a usar energía atómica para fines pacíficos", dijo.  

Entre estos asuntos está el suministro de los sistemas de lanzamisiles S-300, que Rusia no pudo cumplir debido a las sanciones de la ONU. "Hemos presentado nuestra propuesta, esperamos que podamos arreglar el asunto", dijo Ushakov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias