X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ssp

Rebeldes sirios amenazan con ejecutar a un ingeniero ruso en 5 días

Publicado: 24 oct 2013 03:26 GMT | Última actualización: 24 oct 2013 10:30 GMT

Rebeldes islamistas publicaron en internet un video en el que aparece el ingeniero ruso Serguéi Gorbunov, quien fuera secuestrado este miércoles en Siria. Es el segundo ruso que cae en manos de rebeldes en menos de dos semanas.

Síguenos en Facebook
En la cinta, Gorbunov aparece leyendo un texto en el que se hace un llamamiento a las autoridades de Rusia y Siria para intercambiarlo a través del Comité Internacional de la Cruz Roja con el ciudadano de Arabia Saudita Jaled Suleiman, quien fue detenido en la ciudad de Hama.

"Si en cinco días no se ha hecho el intercambio, me van a matar", lee Gorbunov ante la cámara, según informa ITAR-TASS. La autenticidad del video no ha podido ser confirmada de manera independiente.

El otro ciudadano ruso que está en manos de los insurgentes en Siria es el viajero Konstantín Zhuravliov, quien ha sido acusado de espionaje a favor de Rusia y el Gobierno del país árabe.

El supuesto "espía ruso" capturado por los rebeldes en Siria es en realidad un conocido viajero y bloguero. Según reveló un amigo de Zhuravliov, Oleg Patsái, el bloguero se dirigía desde Turquía a Egipto a través de Siria en el marco de su proyecto 'A solas con el desierto', y tenía previsto pasar 21 días en el Sáhara Oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias