X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ssG

Ricardo Patiño: Ecuador puede quebrar con la victoria de Chevron

Publicado: 24 oct 2013 07:13 GMT

Ecuador puede quebrar si pierde el pleito con la petrolera estadounidense Chevron sobre daños ambientales causados a la Amazonía de Ecuador, advirtió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño Roca.

Juan CevallosAFP
Síguenos en Facebook
Chevron busca que Ecuador asuma la indemnización de 19.000 millones de dólares que le impuso la justicia ecuatoriana por la contaminación de la Amazonía, atribuida a su filial Texaco durante el tiempo que operó en la selva de Ecuador (1964-1992).

Para librarse de la sentencia la petrolera inició un juicio ante la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya, asegurando que la parte responsable de la contaminación es la petrolera estatal de Ecuador.

"Una sentencia contraria al Ecuador en el Tribunal de La Haya podría quebrar al país", sostuvo Patiño en una rueda de prensa. Los 19.000 millones de dólares representan un 20% del PIB de Ecuador y significaría "entregar prácticamente todas las exportaciones ecuatorianas, que llegan a los 24.000 millones de dólares", señaló el ministro de Exteriores.

"Chevron gasta centenares de millones de dólares en una campaña sucia en contra del Ecuador para evadir responsabilidades y, además, para endosarle a los ciudadanos de nuestro país el pago de la condena que ellos han recibido", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias