X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ssO

EE.UU.: Una compañía pacta con el Estado tras espiar a miles de clientes con cámaras web

Publicado: 24 oct 2013 10:32 GMT | Última actualización: 24 oct 2013 10:35 GMT

La empresa Aaron's Inc. ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. sobre las acusaciones de que utilizó un software instalado en sus computadoras para espiar a los consumidores.

Síguenos en Facebook
La compañía, con sede en Atlanta y especializada en alquiler con opción a compra, inicialmente negó esta práctica, pero al final accedió a dejar de monitorear a sus clientes tras llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio este martes.

Según la FTC, Aaron's Inc. usaba sus computadoras para registrar las contraseñas de los consumidores, las pulsaciones del teclado, información financiera y hasta imágenes capturadas incluso de momentos íntimos.

La compañía, que opera en 48 estados de EE.UU. y cuenta con casi 1.900 tiendas, también compartió algunos de estos datos con los franquiciados en todo el país.

Según 'Los Angeles Times', los términos del acuerdo prohibirían a la compañía el uso de software para monitorear y registrar la actividad de los consumidores  la captura de fotos, imágenes, audio, información privada y pulsaciones. También tendrá que recibir el consentimiento del cliente antes de habilitar el sistema de rastreo de cualquier producto que alquile.
 
"Los consumidores tienen el derecho a alquilar ordenadores libres de ciberespionaje y saber cuándo y cómo se está realizando un seguimiento por parte de la empresa", señaló Jessica Rich, directora de la Dirección de Protección al Consumidor de la FTC. "Al permitir a sus franquiciados utilizar este software invasivo, Aaron's Inc. facilitó la violación de la privacidad de muchos consumidores", agregó.

Los consumidores habían presentado previamente múltiples demandas en contra de Aaron's, incluso antes de que la FTC tomara cartas en el asunto. Uno de los casos más grandes al parecer involucra a más de 900 demandantes que reclaman que la compañía adquirió ilegalmente cientos de miles de contraseñas, capturas de pantalla y más información entre 2008 y 2011. Los demandantes, al menos en este caso, parecen estar satisfechos con el fallo de la FTC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias