X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Qw

“Buscamos sacerdotes. ¿Y por qué tú no?”

Publicado: 1 may 2010 06:31 GMT

La Iglesia Católica busca nuevos métodos para reclutar sacerdotes. Las redes sociales y tarjetas postales son las herramientas que utiliza el clero francés para atraer a los jóvenes al sacerdocio, informa la agencia AFP.

“Buscamos sacerdotes. ¿Y por qué tú no?”RT | Vídeo: RT
Síguenos en Facebook

La Iglesia Católica busca nuevos métodos para reclutar sacerdotes. Las redes sociales y tarjetas postales son las herramientas que utiliza el clero francés para atraer a los jóvenes al sacerdocio, informa la agencia AFP.

La campaña, cuyo lema es "¿Y por qué yo no?" (Et pourquoi pas moi?) se centró en publicar en varios diarios nacionales, como Le Monde, Le Figaro y La Croix, fotografías de sacerdotes llamando a las personas a servir a la Iglesia.

"Soy un hombre como los otros. Acompaño a las personas en los grandes momentos de su vida. Cristo me apasiona y lo digo. Amo la vida. ¡Soy sacerdote!", afirma la leyenda que acompaña la foto de Timothée, de 41 años, una de las tres fotos que ya dieron lugar a polémica porque no son sacerdotes de verdad sino modelos.

El sacerdote Eric Poinsot, director del servicio nacional de vocaciones y responsable de la campaña que se prolongará hasta el 5 de mayo, dijo que quisieron “proteger a la gente y no personalizar” la campaña.

Además, más de 70 mil tarjetas postales serán distribuidas en puntos comerciales estratégicos como cadenas de restaurantes, cafés, cines y tiendas de discos a los que acuden jóvenes de 16 a 22 años, principal audiencia objetivo de la campaña.

La Iglesia católica, que llevó adelante esta campaña de 200 mil euros junto a la agencia de publicidad Bayard, además de tener su propio sitio web aprovecha también la popularidad de las redes sociales como Facebook. Así, abrió una cuenta que ya tiene más de 1300 seguidores.

Poinsot admite que el "contexto es efectivamente poco propicio para comunicar sobre los sacerdotes de forma serena". "Es cierto que atravesamos un momento doloroso. La pedofilia nos escandaliza profundamente y no podemos olvidar el sufrimiento de las víctimas", agrega, pero advierte que "no estamos dispuestos a dejar caer la deshonra sobre los 20 mil religiosos de Francia".

Cada vez menos gente opta por el sacerdocio en ese país: si en 1970 había 37.555 sacerdotes, en 2004 ya eran 16.859 y en 2008 cayeron a 15.440. En los últimos años, menos de cien sacerdotes por año se ordenan en Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias