X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/stg

La Marina de EE.UU. vende un portaaviones por un centavo

Publicado: 24 oct 2013 17:28 GMT

El portaaviones estadounidense Forrestal, retirado del servicio desde hace 20 años, está siendo vendido a una empresa de chatarra de Brownsville, Texas, por el simbólico precio de un centavo, según fuentes de la Armada.

navy.mil
Síguenos en Facebook
El Forrestal, el primer superportaaviones de EE.UU., fue botado en diciembre de 1954 en Newport News, Virginia, y pasó a formar parte de la flota en 1955. Fue bautizado en honor de James Forrestal, el primer comandante de la Marina que llegó a ser primer secretario de Defensa del país, y la primera persona con este cargo en suicidarse, en 1949.

La nave fue retirada del servicio en 1993. La Marina de Guerra ofreció donarla como museo o monumento, pero ninguna organización manifestó interés en hacerse cargo del mantenimiento del gigante.

El barco fue vendido como chatarra y por un precio simbólico, según se anunció al dar los resultados de la subasta en la que la empresa de Texas resultó ser el único participante.

navy.mil


El precio de salida tiene en cuenta los costes estimados de transporte y desguace de la nave y los beneficios que se obtendrán de la venta del metal.

El portaaviones fue la cabeza de serie del proyecto según el cual más tarde fueron construidos tres portaaviones más: el Saratoga (dado de baja en 1994), el Ranger (retirado en 1993) y el Independence (dado de baja en 1998).

El Forrestal se conocía de manera informal en la flota también como 'Zippo', 'Forrest Fire' o 'Firestal' a causa de una serie de fuegos sufridos a bordo. Destaca un incendio que tuvo lugar en la nave el 29 de julio de 1967, en plena guerra de Vietnam, que provocó la detonación de varias municiones y en el cual 134 marineros murieron y 64 resultaron heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias