X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/str

Experto: "Obama merece el Premio Nobel de los 'drones'"

Publicado: 24 oct 2013 18:53 GMT | Última actualización: 24 oct 2013 19:10 GMT

La utilización de 'drones' por parte de EE.UU. en operaciones de carácter estratégico en varios lugares del mundo es parte de una guerra oculta que dirigen la CIA e Israel, considera el arabista Antonio Romera.

Síguenos en Facebook
La estrategia militar de EE.UU. que prevé el uso de aviones no tripulados en diversas misiones estratégicas causa múltiples víctimas entre la población civil y es calificada de crimen de guerra por varias organizaciones de derechos humanos.
 Es una estrategia de EE.UU., y concretamente de la CIA, que desarrolló este tipo de guerra en cooperación con Israel, que es el principal productor de 'drones' 
"Es una estrategia de EE.UU., y concretamente de la CIA, que desarrolló este tipo de guerra en cooperación con Israel, que es el principal productor de 'drones' ", señala el experto.   
 
De acuerdo con Romera, pese al alto coste en víctimas civiles mortales de este tipo de acciones militares, la Administración del presidente Barak Obama dio su visto bueno para su desarrollo en el futuro. Asimismo el experto subraya que estos crímenes no han sido sancionados por la ONU. 

El analista indica que lo que originariamente era una guerra oculta actualmente se convirtió en un secreto a voces reiteradamente criticado por las organizaciones humanitarias internacionales y los Gobiernos. Así, durante una reunión en Washington, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharifpidió a Obama el cese de estos bombardeos. Semanas antes se dirigió al mandatario estadounidense con la misma declaración la activista pakistaní Malala Yousafzai, que con 16 años recibió el Premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia 2013. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias