X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/svf

Mister "sí", el diputado del parlamento Europeo, que nunca vota en contra

Publicado: 26 oct 2013 11:29 GMT

Conocido como mister "sí", el diputado del Parlamento Europeo por Rumanía, Dan Dumitru Zamfirescu, no ha rechazado ninguna de las 1280 propuestas de votación en las que ha participado.

Frederick FlorinAFP
Síguenos en Facebook
Zamfirescu era hasta hace poco un eurodiputado desconocido que había participado en 541 votaciones, en cada una de las cuales se pronunció con un "sí". Y así habría seguido haciéndolo de no haber sido por un artículo de Spiegel Online, que puso al descubierto la costumbre este ultranacionalista rumano de 60 años. 

Sus colegas sospecharon que el parlamentario, o bien no entendía de qué trataban las votaciones o que, sencillamente,  no le importaban lo más mínimo, según Spiegel.
facebook.com/dandumitru.zamfirescu

El diputado es un exoficial de la policía secreta de su país, en la que hizo carrera durante la dictadura de Ceausescu. Zamfirescu es actualmente miembro del partido de extrema derecha Gran Rumanía (Rômania Mare). Sin embargo, siempre vota con un 'sí' a cada enmienda y a cada ley.

Nunca toma la palabra ni se le ha visto manejar documento alguno durante las sesiones.

El salario base que recibe un eurodiputado es de 8.000 euros (11.000 dólares). Si se participa en al menos la mitad de las votaciones se tiene derecho a otros 152 euros al día más, recuerda el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias