X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sx3

19 grupos de la oposición siria rechazan participar en Ginebra 2

Publicado: 27 oct 2013 12:24 GMT | Última actualización: 17 ene 2014 13:47 GMT

Al menos 19 grupos de la oposición siria han rechazado participar en la reunión de paz Ginebra 2 del próximo mes de noviembre.

Jm LopezAFP
Síguenos en Facebook
"Declaramos que la conferencia Ginebra 2 no es y nunca será la elección de nuestro pueblo o de nuestras demandas revolucionarias", expresó, citado por AFP, Ahmed Issa al-Sheikh, jefe de la Brigada de Sukur al-Sham (‘Halcones de la Gran Siria’), que forma parte del Ejército sirio Libre y que, según la propia oposición, está compuesta por unas 9.000 personas.

"Consideramos que solo es una parte más de la conspiración para descarrilar nuestra revolución y para abortarla", dijo.

También advierte que cualquier persona que acuda a esas conversaciones estaría cometiendo "traición a la patria", y que "tendría que responder por ello ante nuestros tribunales".

La declaración se produce un mes después de que decenas de los principales grupos rebeldes se negaran a reconocer la autoridad de la Coalición Nacional apoyada por Occidente e hicieran un llamamiento a unirse en torno a la fe islámica y a la ley sharia.

Actualmente se está preparando la conferencia sobre la solución pacífica del conflicto sirio Ginebra 2, que es convocada por la iniciativa de Rusia y Estados Unidos. Su fecha exacta aún no ha sido definida, aunque la semana pasada el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, dijo que la conferencia podría celebrarse el 23 de noviembre.   


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias