X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sx9

El FBI decomisa el mayor 'botín' de bitcóin por un valor de 28 millones de dólares

Publicado: 27 oct 2013 17:05 GMT | Última actualización: 27 oct 2013 21:35 GMT

Las autoridades estadounidenses han decomisado bitcoines por un valor aproximado de 28 millones de dólares, la mayor incautación de la moneda virtual jamás realizada.

GEORGE FREYAFP
Síguenos en Facebook
Según un comunicado emitido por los fiscales federales de Nueva York, han sido incautados 144.336 bitcoines que pertenecen a Ross William Ulbricht, fundador de Silk Road, un sitio web considerado como el mayor mercado virtual ilegal. Ulbricht, conocido como 'El Terrible Pirata Roberts', fue arrestado el 1 de octubre en San Francisco y las autoridades bloquearon dicho portal. En aquella ocasión se le decomisaron unos  3,6 millones de dólares en bitcoines.

Los agentes del FBI transfirieron los bitcoines a una cartera propia de monedas confiscadas tras haber obtenido las contraseñas para lograr hacer las transacciones. Algunos usuarios del bitcoin consideran que lo que el FBI intenta es controlar el negocio y no hacer justicia.

El Departamento de Justicia sostiene que el sitio, creado en 2011, era un centro anónimo para traficar con drogas, ofrecer armas y programas de 'hackeo' de computadoras, e incluso servicios para la contratación de sicarios. Ahora, el fundador de Silk Road tiene que comparecer ante la justicia en cuestión de semanas para defenderse de los cargos que se le imputan.

El arresto de Ulbricht y la incautación de los bitcoines siguieron a una serie de arrestos internacionales de usuarios de Silk Road por las autoridades de EE.UU., Suecia y Reino Unido, que afirman que las últimas detenciones son solo el comienzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias