Actualidad

NSA: Obama "no sabía" del espionaje contra Angela Merkel

Publicado:
Las directivas de la NSA no discutieron con el presidente Barack Obama el presunto espionaje a la canciller alemana, Angela Merkel, según una declaración de la agencia de seguridad.
NSA: Obama "no sabía" del espionaje contra Angela Merkel
El director de la NSA, el general Keith Alexander, "no discutió con el presidente Obama en 2010 una supuesta operación de inteligencia extranjera que implicaba a la canciller alemana, Merkel, ni ha discutido nunca las presuntas operaciones que involucran a la canciller Merkel", señaló la portavoz de la NSA, Vanee Vines. 

Horas antes, el rotativo alemán 'Bild am Sonnstag' informó que el presidente de EE.UU., que dijo desconocer los programas de espionaje de la NSA, podría haber estado al tanto del monitoreo de conversaciones de la canciller alemana e incluso haber coordinado esta operación.
 
Según el diario, Obama no solamente conocía que la canciller alemana estaba siendo sometida a escuchas telefónicas, sino que ordenó intensificar la captación de sus comunicaciones, informa el rotativo alemán 'Bild am Sonnstag', citando fuentes en los servicios secretos de EE.UU.